Paratriatlon

  • La inscripción será gratuita, habrá que realizarla a través de la web en el plazo entre el 14 de marzo y el 13 de abril.
  • Se deberá rellenar por completo el formulario de inscripción, donde se indicará (además de los datos habituales), la categoría de paratriatlón, si precisa ayuda por parte de la organización y en que momento la necesitaría, y un número de teléfono de un acompañante/amigo/tutor que no participe en la prueba y esté presente en la misma.
  • Para poder participar en esta categoría, el deportista debe estar clasificado como Paratriatleta. Solo son considerados paratriatletas los que figuran en el siguiente enlace en el apartado:
  • Listado Deportistas Clasificados Nuevo Sistema (act. 19.02.2017) (haz clic sobre el listado para acceder)
  • Se realizará un Brifing para explicar las salvedades y solventar las posibles dudas que pueda haber, el mismo sábado a las 12:00 h. en la Cámara Agraria.
  •  La salida se realizará a las 17:10, por lo que deberán estar en la cámara de llamadas a las 16:55.
  • Todos los partriatletas deben tener licencia federativa en vigor en la presente temporada, no pudiendo participar con licencia de un día.
  • Hay un número máximo de plazas que asciende a 30 participantes.
  • Habrá trofeo para el primero de cada una de las categorías.

 

Para la prueba se contemplan las siguientes 7 categorías en Paratriatlón:

PT1 – Usuarios de sillas de ruedas. Incluye atletas con comparable limitación en la actividad y deficiencia: fuerza muscular, deficiencia de extremidad, hipertonía, ataxia, atetosis que impiden la capacidad de montar de forma segura una bicicleta convencional y correr. A través del proceso de clasificación, los atletas deben tener una puntuación de hasta 640,0 puntos. Los atletas deben usar una bicicleta de mano en el circuito de ciclismo y una silla de ruedas de atletismo en el segmento de carrera.

PT2 – Incluye atletas con comparable limitación en la actividad y deficiencia: deficiencia de extremidad, hipertonia, ataxia y/o atetosis, déficit en la fuerza muscular o rango de movimiento, en el que a través del proceso de clasificación el deportista obtenga una puntuación de hasta 454,9 puntos. En los segmentos de ciclismo y Carrera, los atletas amputados pueden usar prótesis u otras ayudas técnicas aprobadas.

PT3 – Incluye atletas con comparable limitación en la actividad y deficiencia: deficiencia de extremidad, hipertonia, ataxia y/o atetosis, déficit en la fuerza muscular o rango de movimiento, en el que a través del proceso de clasificación el deportista obtenga una puntuación de 455 a 494,9 puntos. En los segmentos de ciclismo y Carrera, los atletas pueden usar prótesis u otras ayudas técnicas aprobadas.

PT4 – Incluye atletas con comparable limitación en la actividad y deficiencia: deficiencia de extremidad, hipertonia, ataxia y/o atetosis, déficit en la fuerza muscular o rango de movimiento, en el que a través del proceso de clasificación el deportista obtenga una puntuación de 495,0 a 557 puntos incluidos. En los segmentos de ciclismo y carrera, los atletas pueden usar prótesis u otras ayudas técnicas aprobadas.

PT5 – Deficiencia visual total o parcial (Sub-clases definidas por IBSA/IPC B1, B2 y B3): Incluye a los atletas que son totalmente ciegos, desde no percepción de luz en uno de los ojos, hasta alguna percepción de la luz pero no puedan reconocer la forma de una mano a cualquier distancia o en cualquier dirección (B1) y los atletas con deficiencia visual con una agudeza visual de menos de 6 / 60 de visión o campo visual de menos de 20 grados con la mejor visión corregida (B2-B3). Una guía es obligatorio durante toda la carrera. Debe montar un tándem durante el segmento de bicicleta.

TRI7 – Incluye deportistas con discapacidad intelectual, caracterizada por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa que se manifiesta en habilidades adaptativas conceptuales, sociales y prácticas. El deportista debe aportar un informe psicológico indicando que es apto y tiene plenas facultades para competir en Paratriatlón.

TRI8 – Incluye deportistas con comparable limitación en la actividad y deficiencia: de extremidad, hipertonia, ataxia y/o atetosis, déficit en la fuerza muscular o rango de movimiento, en el que a través del proceso de clasificación el deportista obtenga una puntuación de hasta 557 puntos pero que no tenga la capacidad de montar de forma segura en una bicicleta convencional de dos ruedas, siendo necesario el uso del triciclo en el segmento de ciclismo y el uso o no de andador/bastones/muletas en el segmento de carrera.

También estarán incluidos en esta categoría los deportistas con enanismo con una altura de hasta 137,5cm para mujeres y de 144,5 cm. para hombres (medición realizada sin calzado).

Scroll to top