Blog

Noticias

Presentación de #28TriFuenteAlamo a los medios

La rueda de presenta de presentación de esta 28º Edición del Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo, ha sido el 9 de mayo. En ella han estado presentes el director deportivo de la prueba, Ginés Bermúdez, junto al alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García; los concejales de Deportes de Fuente Álamo y Mazarrón, Marisa Cifo y Patricio Sánchez, respectivamente; y el gerente de Melones el Abuelo, Cele Buendía.

Todos los participantes en la rueda de prensa de presentación de esta prueba decana del triatlón nacional han coincidido al destacar la importancia, año tras año, del equipo de voluntarios en la organización del Triatlón de Fuente Álamo, que este año se sitúa en torno a 300 personas. “Esto no sería posible sin esos voluntarios y toda la gente que cada año ven este triatlón”, ha asegurado Patricio Sánchez, al tiempo que su homóloga en Fuente Álamo ha recordado su etapa durante años como voluntaria en el equipo que lidera Ginés Bermúdez .

Cifo ha mostrado su orgullo por poder participar ahora como vicepresidenta del comité organizador y como edil de deportes. “Se puede ver desde otra perspectiva esta gran prueba”, ha subrayado y ha animado a conocer las playas de Mazarrón y el municipio de Fuente Álamo. “Estoy muy orgullosa de formar parte de este equipo”, ha asegurado.

A su vez, Sánchez ha mostrado el apoyo del municipio en el que comienza la prueba con la sección de natación para seguir participando en próximas ediciones y seguir formando parte “de esta gran familia que se ha ido creando durante todos estos años”.

Por su parte, el gerente de Melones El Abuelo, Cele Buendía, ha calificado al comité organizador como un “súper equipo” y ha invitado a todos a visitar Mazarrón o Fuente Álamo este sábado para vivir esta edición número 28 del Triatlón de los triatletas ya que “merece la pena” porque “las palabras se quedan cortas ante todo lo que allí vivimos”.

En la misma línea se ha mostrado el alcalde de Fuente Álamo, quien ha destacado la importancia y dificultad de realizar la prueba de forma ininterrumpida durante 28 años y ha apuntado que “muy buenos deben de ser para conseguir mantenerla durante tanto tiempo”.

Así, ha mostrado su satisfacción por el relevo generacional que se está experimentando en los últimos años no solo entre el equipo de voluntarios, sino también en el comité organizador. “se combinan los veteranos de hace 28 años con los jóvenes” lo cual, aventura, será “garantía de que quedan muchos años de Trifuenteálamo”.

Marina Galera

Scroll to top